Martell Webster podría jugar como ala-pívot


Los movimientos que han realizado los Washington Wizards en lo que llevamos de verano han dejado algo desangelada la pintura capitalina. Es por ello, con esta moda creciente del small ball —sacrificar centímetros y defensa al poste por una mayor velocidad y anotación en transición y desde el perímetro—, que podría haber un cierto reajuste en las demarcaciones del equipo para la próxima temporada.

Escasos de altura

Durante el mercado estival los Wizards han dejado marchar a Kevin Seraphin (2,08), quien venía jugando un promedio de 15 minutos el curso anterior. En “sustitución” se han hecho con Jared Dudley, un jugador lejos del perfil —y la altura— del, ahora, jugador de los New York Knicks. También se han despedido de Paul Pierce, que a pesar de medir lo mismo que Dudley (2,01), debido a su experiencia y habilidoso uso de su cuerpo sí podía, ocasionalmente, emplearse con eficiencia de espaldas al aro.

Con este panorama, más allá los titulares, Nenê Hilario y Marcin Gortat (y en la recámara solo con Kris Humphries y Drew Gooden) y viendo que no les fue mal durante los pasados Playoffs frente a los Raptors con ese sistema, Randy Wittman, entrenador del equipo, parece que podría apostar por esta corriente de los “bajitos” y continuar en esa línea que, todo hay que decirlo, no fue tan eficiente en Segunda Ronda ante los Hawks.

Un ‘4’ de 2,01 metros

Para ello, informa J. Michael, de CSNmitadlantic.com, Witman estaría pensando en transformar a Martell Webster, un alero al uso con buen lanzamiento de tres y que ha jugado a veces de escolta, empujándolo al puesto de ‘4’ y configurar así su quinteto pequeño. Precisamente, Webster mide lo mismo Pierce y Dudley, con lo que estaría por ver su capacidad para satisfacer los designios de su entrenador.

Para más inri, Webster viene de pasar un año duro salpicado por las lesiones. En el curso 2014-15 sólo ha podido ayudar en 32 partidos, con registros de 3,3 puntos y 1,4 rebotes en 11 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.