Martell Webster podría perderse la temporada

Martell Webster se encuentra en una encrucijada. Un espolón óseo -crecimiento adicional de material óseo en un hueso- en la parte derecha de su cadera le ha situado en una posición en la que solo existen dos opciones: aguantar el dolor u operarse.

En un intento desesperado por superar este contratiempo, Webster ha llevado en los últimos días unas gafas especialmente diseñadas para mejorar su equilibrio y evitar así poner demasiada presión sobre su cadera. Con ellas podría lograr una ‘restauración de la postura’ y no verse obligado a pasar por el quirófano, según informa el periodista J. Michael para CSN.

«Antes de llevar las gafas parecía que estaba muy lejos del suelo y esa era la razón por la que no estaba cómodo y tenía que ajustar mi cuerpo para tener un mejor centro de gravedad», explicaba el escolta/alero de Washington Wizards. «Las gafas sencillamente te hacen sentir más cerca del suelo y eso lo condensa todo. Estoy como en un mundo loco cuando las llevo puestas».

El dolor volvió a hacer acto de presencia ayer cuando ya estaba a punto de concluir con éxito el entrenamiento. «Hice el entrenamiento completo ayer. Me sentía bien. Pero en mi último tiro, cuando estábamos ya ensayando lanzamientos tras terminar la práctica, empezó a doler otra vez. Si no hubiera pasado eso, probablemente esta noche podría haber jugado 10 minutos».

Los Wizards abren la nueva temporada hoy en el Amway Center ante Orlando Magic y se espera que Webster descanse como ya había hecho en pretemporada. «Cuando llegas al punto el que nada ocurre y la cadera no mejora… No sé si tenemos que volver a repasar los planes y decidir si la cirugía es la mejor solución tras agotar todas las vías».

La operación le apartaría de las canchas entre 4 y 6 meses, lo que supone decir prácticamente adiós a la temporada. Por otra parte, jugar con dolores ocasionales y con unas gafas a las que todavía no se ha adaptado perjudicarían en gran medida su rendimiento. Franquicia y jugador tendrán que decidir cuál es la mejor salida a este contratiempo.

Por si fuera poco, este año es el último en el que Webster tiene totalmente garantizado su contrato. Si no juega como mínimo 70 de los 82 partidos de la temporada pasará a ser parcialmente garantizado en la 2016-17 y los Wizards podrán cortarle por solo 2 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.