Marvin Bagley III también renuncia al Mundial con Estados Unidos

Más ausencias para la selección de Estados Unidos en su preparación del Mundial 2019. tampoco estará en la cita que comienza a finales de agosto en China, tal como pudo anunciar el periodista del New York Times, Marc Stein.

La renuncia de Bagley a participar en el Mundial con el responde también a decisión personal, contaba Stein, pues el jugador prefiere centrarse en la preparación de la temporada NBA 2019-20 con su equipo, los Sacramento .

El ala-pívot de segundo año formaba parte del Select Team, equipo de jóvenes emergentes congregados para entrenar y aprender con la selección absoluta, pero su buen papel durante los primeros días de trabajo y la no continuidad de Thaddeus Young y Bam Adebayo le granjearon una plaza en la selección que dirige Gregg Popovich. Había renido, de hecho, muchas papeletas para acabar conformando la plantilla de 12 jugadores que acudiera a China tras los últimos descartes.

Sin embargo y después de haber sorprendido a los técnicos de USA Basketball, entre los que está Popovich y Steve Kerr, Bagley ha decidido renunciar a entrar en la convocatoria para el Mundial.

Año de novato

Bagley disputó la pasada temporada su primer acto profesional dejando sensaciones encontradas más 14,9 puntos y 7,6 rebotes en alrededor de 25 minutos de promedio en cancha. Los Kings intuyeron un gran potencial en Bagley y por eso le draftearon con el número 2 de la edición del 2018, pero tampoco es menos cierto que este pasado curso se percataron de que todavía le quedan bastantes lecciones para llegar a ser la estrella que pretenden disponer en el futuro.

Eso sí, nadie puede arrebatar al jugador, de 20 años, un gran cierre de temporada como novato, donde apareció en el Mejor Quinteto Rookie del curso 2018-19. Hablamos de un jugador con gran potencial y así lo dejó caer en la concentración de la selección americana en estas pasadas fechas.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

San Antonio podría ofrecer a DeRozan una extensión máxima

Kyle Lowry, otro que se cae del Mundial

Siguiente