Marvin Williams se unirá a los Bucks tras ser cortado por Charlotte


No se movieron en el cierre de mercado, pero eso no ha impedido a los Bucks reforzar su plantilla en las últimas horas. Según Shams Charania, periodista de The Athletic, los de Wisconsin incorporarán pronto a Marvin Williams, que será cortado por los Charlotte Hornets tal y como informó ayer Adrian Wojnarowski, de ESPN. Esta primera información señalaba que el ala-pívot se convertiría en el objetivo de muchos contenders, pero apenas unas horas después Milwaukee se convirtió en el destino elegido por el jugador.

Su llegada no será inmediata, ya que, como es menester, Williams permanecerá 48 horas en la lista de waivers. Una vez que finalice este plazo y si nadie decide hacerse con él asumiendo su actual contrato de 15 millones (lo cual no ocurrirá) será agente libre, y podrá proceder a firmar con los Bucks, que tendrán que abrir un hueco en su plantilla para él dado que actualmente cuenta con 15 jugadores, el máximo permitido por la NBA. La lógica invita a pensar que el jugador cortado podría estar entre Dragan Bender o D.J. Wilson, que ocupan la posición de ala-pívot y apenas han tenido presencia en la pista este curso.

Williams está promediando este año 6,7 puntos en 19 minutos, y está lanzando con un 44,8% de acierto en tiros de campo y un 37,6% en el triple. Es esta última faceta, sumada a su versatilidad defensiva, la que hace de él un jugador codiciado y que puede encajar en el sistema de Budenholzer, aunque habrá que ver qué rol ocupa en una plantilla que ya cuenta con Ersan Ilyasova como suplente de muchas garantías en la posición. En cualquier caso, Milwaukee se garantiza un fondo de armario aún más amplio y una presencia veterana y con carácter en el vestuario, valores siempre deseables de cara a playoffs.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.