Más cualificadas: Jared Sullinger, Tyler Zeller y Seth Curry

Las franquicias de la NBA siguen preparándose para la agencia libre y una de las formas de hacerlo es extendiendo ofertas cualificadas, como han hecho los Blazers con Harkless y Leonard. En este caso lo realizarán Sacramento con y Boston con y , según el Boston Herald.

La oferta cualificada convierte a los jugadores en agentes libres restringidos, por lo que sus actuales propietarios se reservan el derecho a igualar cualquier oferta que les llegue en el mercado. También permite a los jugadores aceptarla o negociar un nuevo contrato con su actual franquicia en caso de no encontrar una opción externa mejor.

Curry no ejerció su opción de jugador por ser de una cantidad cercana al millón de dólares, prácticamente un mínimo salarial. La cualificada será de un valor semejante por lo que se espera que o bien abandone Sacramento o bien los Kings tengan que pagar cifras superiores a las de su anterior contrato.

En cuanto a Sullinger y Zeller, los números para la próxima temporada serían 3,3 y 3,7 millones respectivamente. Los Celtics optan de esta manera por retenerles con sueldos asequibles a la espera de ver si otras franquicias están dispuestas a pagar más en la agencia libre. Si la oferta fuera muy alta siempre podrían no igualar y dejar marchar a sus activos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Butler sobre Rose: “Tenía que ser uno de los dos”

Los Jazz colocan a Trey Burke en el mercado

Siguiente