Masai Ujiri seguirá dirigiendo las operaciones de los Raptors


Masai Ujiri, el arquitecto de la mejor etapa en la historia de la franquicia y artífice desde los despachos del anillo de 2019, ha cerrado un acuerdo para ser nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de operaciones de los Toronto Raptors, según ha informado el periodista Adrian Wojnarowski.

Ujiri ha formado parte de la organización desde el curso 2013-14, construyendo una plantilla que firmó siete apariciones consecutivas en playoffs, culminando con el mencionado campeonato. El ejecutivo fue originalmente nombrado presidente y general manager antes de que Bobby Webster tomara este último papel antes de la temporada 2017-18.

Los Raptors finalizaron la temporada 2020-21 fuera de puestos de playoffs por primera vez bajo el mandato de Ujiri, en una temporada especialmente difícil para los Raptors, quienes tuvieron que jugar en Tampa Bay debido a la pandemia por COVID-19.

Ujiri había adelantado tras la conclusión del curso que su decisión de volver a firmar con la franquicia se reduciría a las conversaciones con los propietarios, y agregó que lo más importante para él es competir por más campeonatos. “En la cancha, nuestro objetivo es claro: ganar. Es simple: ganar. Traer otro campeonato a Toronto. Estamos juntos en esta misión y nada más servirá. Traeremos jóvenes talentos a esta ciudad y continuaremos construyendo con nuestros increíbles jugadores. Lo he dicho antes, y lo vuelvo a decir: ganaremos en Toronto. Estoy agradecido por la oportunidad de liderar este equipo. Me encanta ser el líder de los Toronto Raptors y estoy aquí para quedarme “.

Ujiri, cuyo contrato actual expiraba pronto, había sido cortejado por varias franquicias profesionales más allá de los límites de la NBA. Así, el presidente seguirá trabajando codo con codo con Webster y el head coach Nick Nurse, quienes firmaron sendos contratos multi-anuales durante la temporada.

(Fotografía de portada de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.