Matisse Thybulle trabaja en su juego ofensivo

Los Philadelphia 76ers han realizado varios movimientos relevantes durante el periodo estival y ahora se encuentran preparando el training camp que dará comienzo a finales de septiembre. Así, resta menos de un mes para que los jugadores apuren su puesta a punto individual de cara a sumergirse de lleno en la nueva temporada.

Matisse Thybulle, uno de los jugadores más destacados de la NBA en el apartado defensivo, ha dedicado el verano a incidir en su dimensión en ataque, la cual ha emergido como su principal lastre a lo largo de sus tres primeras temporadas en la liga. De acuerdo con el medio Yahoo Sports, el internacional australiano ha trabajado en su dribbling, su manejo de la pelota y su finalización en el aro.

En su tercera campaña en la NBA, Thybulle apenas pudo promediar 5,7 puntos y 2,3 rebotes en un total de 66 partidos, 50 de ellos como titular. Sus intentos a canasta se limitaron a tan solo 4,5 por encuentro, lo que pone de manifiesto sus notables carencias ofensivas. De hecho, esta debilidad en su juego ha provocado que su nombre haya estado vinculado a conversaciones comerciales desde que finalizó el pasado curso.

Thybulle puede convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano si los 76ers no le trasladan la oferta cualificada recogida en su contrato. De ahí la urgente necesidad de ampliar su rendimiento ofensivo si aspira a una lucrativa extensión de contrato o a un nuevo acuerdo en la NBA, dependiendo de si su futuro sigue ligado o no a la franquicia de Philadephia.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.