Matt Barnes regresa a los Kings 11 años después

Uno de los veteranos más correosos y polémicos de la NBA seguirá dando guerra por al menos dos años más. Según CSN Bay Area, los han llegado a un acuerdo por 2 años y $12 millones (el segundo de ellos opcional para el jugador) con , quien de esta forma se reencontrará en Sacramento con , su entrenador el año pasado en Memphis y desde esta campaña en el equipo de la capital californiana.

La de Barnes será su segunda etapa en los Kings, donde ya jugó en su segundo año como profesional en 2004-05. El alero traerá a Sacramento su característica defensa rozando a veces al límite de la legalidad, pero a la vez apreciada por sus compañeros. Su presencia en el vestuario ha sido generalmente respetada allá donde ha jugado, pese a ser también un habitual de los informes disciplinarios de la liga por sus declaraciones o por sus acciones fuera de la cancha.

En la temporada 2015-16, Barnes promedió 10 puntos y 5,5 rebotes con los Grizzlies, tomando una responsabilidad ofensiva extra ante la plaga de lesiones que asoló al equipo especialmente en la segunda mitad de la campaña. El alero, de 36 años de edad, aterriza ahora en un cargado puesto de alero en Memphis donde están actualmente bajo contrato , y , aunque no será nada sorprendente si al menos el primero acaba siendo traspasado durante los próximos días.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Durant: entre Warriors y Thunder

Los Nuggets se lanzan a la caza de Dwyane Wade

Siguiente