Mavericks, dispuestos a cambiar a Matthews por una primera ronda de Draft


Se acerca el 8 de febrero, fecha límite para hacer traspasos esta temporada en la NBA y sin embargo todavía no ha habido movimientos oficiales, aunque eso no supone que las franquicias no estén trabajando para tratar de obtener los mejores réditos de este mercado. Una de ellas son los Mavericks, que estarían dispuestos a deshacerse de Wesley Matthews a cambio de una primera ronda de Draft. La información la ha adelantado Marc Stein, para The New York Times.

Opción de jugador este verano

Wesley Matthews, experto triplista, firmó por los Mavericks en julio de 2015. Lo hizo por cuatro campañas y 70 millones de dólares, con el último curso del acuerdo, el de la 2018-19, sujeto a una player option. De modo que la decisión de continuar en los Mavericks depende del jugador… si no es traspasado antes a otro plantel.

Matthews tiene 18,6 millones de dólares firmados para esa 2018-19, por lo que los Mavericks buscarían desahogar carga salarial a cambio de talento que pueda llegar en el Draft de 2018.

Formado en la Universidad de Marquette, e hijo de Wes Matthews, el escolta de San Antonio no fue elegido en el Draft de 2009, lo que no le impidió ser parte de los Jazz en su temporada de debut para luego en la 2010-11 marchar a Portland y finalmente a Dallas. A sus 31 años, promedia 13,9 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias en 640 partidos como titular en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.