Mavs y Thunder acuerdan el traspaso de Isaiah Roby por Justin Patton


Operación que refuerza la castigada rotación interior de la franquicia tejana

Los Dallas Mavericks siguen moviéndose en el mercado invernal para intentar suplir la baja prolongada de Dwight Powell, y como movimiento menor la franquicia tejana ha acordado el traspaso del segunda ronda Isaiah Roby a cambio del pívot Justin Patton, informa el periodista Shams Charania en The Athletic.

Justin Patton, seleccionado en el número 16 del Draft 2017 por los Chicago Bulls, fue traspasado en la noche del Draft a los Minnesota Timberwolves en la operación a gran escala que protagonizó Jimmy Butler. En su campaña de debut apenas tuvo continuidad debido a diferentes lesiones que apenas le permitieron jugar un encuentro oficial.

Al año siguiente su carrera deportiva continuaría ligada a la de Jimmy Butler, ya que hacía nuevamente las maletas junto al escolta para terminar vistiendo la casaca de los Philadelphia 76ers. Sin embargo, la franquicia de Philly le cortaba en abril tras disputar únicamente tres partidos oficiales con el equipo.

Este pasado verano, ya como agente libre, se enrolaba en las filas de los Oklahoma City Thunder disputando cinco partidos con unos promedios de 1,8 puntos y 1 rebote en 4,8 minutos. Cabe destacar que Patton se consagraba recientemente en la GLeague con 45 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 6 tapones en el triunfo ante los South Bay Lakers por 149-140.

Por su parte, Isaiah Roby, seleccionado por los Pistons en el puesto 45º de la segunda del Draft 2019, pero inmediatamente traspasado a los Dallas Mavericks en la noche del sorteo, no ha debutado todavía en el presente curso. En cambio sí ha recibido oportunidades en los Texas Legends de la Liga de Desarrollo con unos guarismos de 9,2 puntos, 7 rebotes, 1,7 asistencias y 1 tapón en 21 minutos sobre el parquet.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.