Enfrentamiento en el vestuario de los Lakers entre veteranos y Walton

Eramos pocos y…

Según adelantó Shams Charania de The Athletic, los no solo sufrieron una derrota en Oakland, también tuvieron que vivir una bronca de vestuario de las que no son agradables para ningún equipo.

Tras perder ante los Warriors por 115 a 101, algunos jugadores veteranos de la plantilla de los Lakers se enfrentaron con por no estar de acuerdo con los “minutos de juego y las rotaciones”, de acuerdo a testigos directos de la situación que revelaron lo ocurrido a Charania.

Los jugadores que se enfrentaron a Walton podrían haber sido y . La primera información de Charania apuntaba que también estaba en el grupo que criticó a Walton, pero posteriormente se desmintió este punto por parte de Bill Oram (compañero de Charania en The Athletic), algo que el propio Charania confirmo tácitamente al retuitear a Oram.

ESPN, también con fuentes sabedoras de lo sucedido, informó que todo se inició porque Walton criticó a varios jugadores por actuar de manera egoista en la pista, dirigiendo sus dardos especialmente a McGee y Beasley, a quienes acusó de no jugar en equipo y tomar decisiones erróneas en momentos apretados. Algo que no gustó tampoco a Walton fue que durante el intercambio verbal Beasley le llamase en repetidas ocasiones “bro”, una palabra que no suele utilizarse para hablar con un entrenador.

En cualquier caso en ESPN se asegura que lo sucedido fue habitual tras algunas derrotas en la NBA y que las informaciones iniciales que apuntaban a “bronca” eran demasiado “exageradas”.

Lance Stephenson también quiso quitarse de en medio respecto al reporte inicial de que él estuvo involucrado en los hechos. “Los medios deciden añadir a Lance Stephenson… Estoy en un lugar muy feliz… Todo positivo. Si vas a escribir una historia asegúrate de conocer los hechos, por favor”, escribió el escolta en Instagram.

McGee y Beasley, pocos minutos en Oakland

JaVale McGee, quien recibió el anillo de campeón de la NBA de 2018 a manos de Andre Iguodala antes de que comenzase el choque ante los Warriors, apenas disputó 11 minutos contra Golden State pese a que Tyson Chandler no jugó e Ivica Zubac sufrió un percance en uno de los dedos de su mano. En ese tiempo McGee aportó 9 puntos y 2 rebotes con 4 de 5 en tiros de campo u un -9 en la estadística +/-. Por su parte, Michael Beasley apenas estuvo en pista 8 minutos para lograr 6 puntos y 1 rebote con 2 de 4 en los lanzamientos y 0 en la estadística +/-.

Poco más ha trascendido sobre lo ocurrido, aunque fuentes internas de los Lakers aseguraron a Charania que esperan que esto sirva para que algunos puntos de fricción dentro del equipo hayan salido a la luz y sean controlados entre jugadores y cuerpo técnico. En el seno interior del equipo se cree que el enfrentamiento viene espoleado por los constantes rumores de traspaso que afectan a numerosos jugadores de la plantilla.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

‘The Coyote’ se viste de Batman y captura un murciélago en pleno partido

Mike Malone será el entrenador del Team LeBron en el All-Star

Siguiente