McRoberts ejerce su opción para seguir en los Heat

Miami Heat ya sabe que Josh McRoberts continuará un año más en el equipo -al menos por ahora-. McRoberts, quien solo ha podido disputar 81 partidos en sus tres primeras temporadas con los de Florida, ha hecho efectiva su opción de jugador para continuar con ellos, informa Zach Love de ESPN.

No se trata de ninguna sorpresa. Los problemas físicos del jugador interior formado en Duke no han remitido en el curso 2016-17, el cual ha cerrado con solo 22 apariciones. Por ello, salir a la agencia libre no le hubiese reportado ningún beneficio mayor que los 6 millones de dólares que se asegura dando este paso.

En cualquier caso, no está claro que le veamos de nuevo jugando con Miami. Los Heat pueden intentar incluirle en un traspaso y, en caso de que esto no funcionase, mantienen la opción la aplicar la stretch provision, según la cual pueden prescindir de sus servicios repartiendo los 6 millones de dólares en tres temporadas. El objetivo de este movimiento sería sumar otros 4 millones de espacio salarial.

A la caza de un ‘cuatro’

A día de hoy McRoberts es el único ala-pívot que tienen los de Florida en nómina de cara al curso 2017-18, ya que Luke Babbitt y James Johnson, los más utilizados por Erik Spoelstra el último año, son agentes libres. A falta de conocer las decisiones que tomarán durante el verano -tienen la selección 14 del Draft-, ver a Justise Winslow ocupando ese puesto es una posibilidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.