Memphis corta a Avery Bradley


La franquicia de Tennessee también ha traspasado a Miles a Washington como parte de una profunda reconstrucción

Memphis Grizzlies, un equipo poco dado a cuantiosos movimientos en el mercado, ha pasado a ser este año de los más activos. Tras cerrar en febrero la salida de Marc Gasol, los de Tennessee hicieron lo propio con Mike Conley Jr. antes de certificar otras acciones para conseguir activos y descargar masa salarial. En las últimas horas han acordado el traspaso de C.J. Miles a Washington Wizards a cambio de Dwight Howard (será cortado), así como el despido de Avery Bradley, quien pasa a ser uno de los agentes libres más codiciados.

Según informa el periodista David Aldridge, Memphis ha optado por cortar al escolta para liberar así los 12,9 millones de dólares que tenía firmados para el próximo curso, de los cuales solo tenía garantizados dos; es decir los Grizzlies solo le pagarán esta segunda cantidad.

La decisión, apremiada por la necesidad de colocarse por debajo del límite salarial, convertirá a Bradley en agente libre, pudiendo así firmar con cualquier equipo que le presente una oferta. Dada su experiencia jugando playoffs en numerosas ocasiones, y estando considerado un fantástico defensor de perímetro, y con razón, no debería tener problemas para encontrar acomodo en la Liga.

En cuanto a su rendimiento en los últimos tiempos, cierto es que desde su salida de Boston Celtics en 2017 no ha terminado de encontrar estabilidad al pasar por hasta tres equipos –ahora va a por el cuarto–. Sin embargo, sus números han seguido a buen nivel. En la campaña 2018-19, y tras ser traspasado de Clippers a Grizzlies, promedió con los de Tennessee 16,1 puntos, 4 asistencias, 3,1 rebotes y 1 robo en 31,6 minutos por noche. Además, atesoró un 38,4% en triples. Parece una apuesta segura.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.