Según pudo informar Tim McMahon del medio ESPN, la gerencia de Memphis Grizzlies descartó la continuidad de Dillon Brooks cuando pidió tener un mayor rol ofensivo, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación, descartando que el verdadero motivo fueran sus palabras durante la post-temporada donde atacó a LeBron James.
«Creo que las razones por las que Memphis decidió prescindir de él todavía no se entienden. Las tonterías estaban en un punto en el que culturalmente era el momento. Esa no fue la razón principal como se ha dicho. La razón principal fue que los Grizzlies estuvieron durante dos años completos intentando reemplazarle, yendo repetidamente a por jugadores en el mercado que le habrían sustituido, y probablemente le hubieran echado de la rotación. Fue por sus problemas en la selección de tiro. Y también quería un mayor peso ofensivo», explicó el citado McMahon.
Cabe recordar que los Grizzlies mantuvieron conversaciones de traspaso por OG Anunoby, de los Toronto Raptors, y especialmente sonoras fueron sus negociaciones por Mikal Bridges, ofreciéndoles hasta cuatro primeras rondas.
«Ime Udoka quería a Brooks en los Rockets. Le valora. Está en Houston en gran parte por eso. Ime está para lidiar con todas esas cosas y sacar la mejor versión posible de Brooks, que también cree que es el mejor escenario posible para que los jóvenes puedan progresar allí», explicó.
Brooks, natural de Canadá y de 27 años, llegó a la NBA mediante el pick 45º del Draft 2017, siendo traspasado precisamente desde Houston hasta Memphis sin llegar a debutar con los tejanos.
En seis campañas NBA atesora unos promedios de 14,5 puntos, 3,1 rebotes, 2,1 asistencias y un 34% en triples en 345 encuentros oficiales.
(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)