Memphis despide a J.B. Bickerstaff


El técnico pone fin a su etapa en Tennessee tras un año y medio al frente del banquillo

Tras saltar la sorpresa de David Joerger en Sacramento, los Memphis Grizzlies han oficializado el despido del técnico jefe J.B. Bickerstaff.

Asimismo, la franquicia de Tennessee ha realizado varios movimientos en sus oficinas, tales como degradar a los dirigentes Chris Wallace y John Hollinger a puestos de scouting y de asesoría senior respectivamente.

Por último, Jason Wexler asciende a Presidente de operaciones de baloncesto y su compañero Zach Kleiman a Vicepresidente Ejecutivo de operaciones.

“Para poner a nuestro equipo en el camino del éxito sostenible, ha sido necesario cambiar el enfoque de las operaciones de baloncesto”, dijo el propietario Robert Pera. “Espero tener una oficina central renovada y un nuevo enfoque para los Memphis Grizzlies bajo un nuevo liderazgo, al mismo tiempo que conservaremos nuestra identidad y los valores que han distinguido a nuestro equipo”, añadió.

Bickerstaff, natural de Colorado y de 40 años de edad, finaliza su segundo año en Memphis con un registro negativo de 33-49 en la 12ª plaza de la Conferencia Oeste.

Para el próximo curso 2019-20 tendrán comprometidos alrededor de los 103 millones de dólares, a falta de conocer el futuro de Jonas Valanciunas y C.J. Miles, ambos con ‘opción de jugador’; y de Avery Bradley, con opción de extenderle su contrato mediante la ‘opción de equipo’.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.