Memphis espera recuperar a Luke Kennard antes de Navidad

El escolta de los Memphis Grizzlies, Luke Kennard, afronta el tramo final de su proceso de recuperación. El jugador ha estado fuera de juego desde el 14 de noviembre debido a un hematoma en su rodilla izquierda, lesión que le ha hecho perderse los últimos ocho partidos de su equipo.

La propia franquicia ha comunicado que espera recuperar a Kennard en las próximas dos o tres semanas. De cumplirse este pronóstico, el jugador estaría listo para regresar a las canchas antes del día de Navidad. En los ocho encuentros que ha disputado este curso promedia unos números de 8,3 puntos, 2,9 rebotes y 2,0 asistencias.

El regreso de Kennard será vital para unos Grizzlies necesitados de referentes ofensivos y jugadores capaces de abrir la cancha gracias a su tiro exterior. Y Kennard ha superado el 39% de acierto en triples en sus seis temporadas completas en la NBA. En esta, de momento, solo alcanza el 37%.

Aun así, los Grizzlies cuentan con otras siete ausencias actualmente, incluido el suspendido Ja Morant. El equipo se ha apoyado en incorporaciones mediante ‘hardship exception’ debido a este desalentador panorama con las lesiones. De hecho, Memphis ha anunciado la firma de Jaylen Nowell con un segundo contrato de 10 días.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.