Memphis explora el mercado de asistentes

Con su entrenador hasta esta temporada David Joerger ya preparando la próxima campaña con Sacramento, los han emprendido la busqueda de su nuevo técnico. Y, de momento, están explorando un perfil bastante concreto, el de asistente de entrenador con hambre y conocimiento acumulado para tomar las riendas de un equipo NBA.

RELACIONADO: Los Grizzlies entrevistan a Patrick Ewing

Hasta el momento, los Grizzlies han solicitado entrevistas con (asistente en Charlotte), David Fizdale (Heat), Ettore Messina y James Borrego (San Antonio) y Nate Tibbetts (Portland). Si bien los más consagrados nombres de y su propio ex-entrenador también han surgido entre los candidatos, los Grizzlies parecen seguir el camino que ya tomaron en sus dos últimas contrataciones, recurriendo a asistentes actuales en lugar de entrenadores con varios años al frente de un banquillo NBA (aunque, en el caso particular de , su experiencia en Europa es especialmente extensa).

Tanto Lionel Hollins como David Joerger, sus últimos dos técnicos, fueron ascendidos al cargo de entrenador jefe partiendo de un puesto de asistente. El resultado: seis temporadas consecutivas entrando en Playoffs (incluyendo una aparición en las Finales del Oeste de 2013) y un estilo de defensa y entrega que ha acabado siendo marca registrada de la franquicia. Eso sí, la salida de ambos entrenadores fue bastante menos que idílica.

Memphis se enfrenta a un verano complicado, destacando muy especialmente la situación de uno de sus jugadores clave como Mike Conley. El base acaba contrato y será uno de los agentes libres más codiciados del mercado, siendo con toda seguridad el que recibirá más atención de los jugadores en su posición. Los problemas físicos de su otra estrella, Marc Gasol, y el envejecimiento de piezas claves como Zach Randolph o Tony Allen también serán factores a tener en cuenta para la directiva de los Grizzlies, cuya primera misión es decidir quién será su nuevo entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Knicks se reunen con Vogel para el puesto de entrenador

El primer finalista canadiense y otros datos de la jornada

Siguiente