Memphis firma un contrato dual a D.J. Stephens


Informa Shams Charania, para The Athletic, sobre una nueva incorporación realizada por los Grizzlies. Así, la franquicia de Memphis ha firmado a D.J. Stephens, base con algo de experiencia en la NBA y que se enrolará en los Grizzlies con un contrato dual. Stephens viene de ganar la liga francesa con el Le Mans.

El producto de la Universidad de Memphis vuelve a sus orígenes universitarios tras una carrera desarrollada en su mayor parte fuera de los Estados Unidos. El escolta no fue parte del Draft de 2013 y tras debutar profesionalmente en Grecia, tuvo un contrato de 10 días en marzo de 2014 con los Bucks. Disputó 3 encuentros, sus únicos hasta la fecha en la liga, con unas medias de 2,3 puntos y 1,7 rebotes. Su mejor actuación llegó precisamente en su noche de estreno en la NBA, cuando registró 5 puntos y 4 rebotes en 11 minutos contra los Heat.

El de Texas, de 27 años, ha jugado además de en Grecia, en países como Turquía, Puerto Rico, Rusia o el citado campeonato francés, que conquistó con el Le Mans y unas medias de 8,8 puntos en algo más de 20 minutos por partido.

Viejo conocido de los Grizzlies

Stephens realizó la pretemporada con Memphis en 2016 y recientemente jugó Las Vegas Summer League con los Grizzlies, donde promedió 3,8 puntos. En 2016 también trabajó en verano con los de Tennessee, sin suerte final.

Según los contratos duales, Stephens podrá estar un máximo de 45 días esta temporada en la disciplina de los Grizzlies. Su salario de esas jornadas será la prorrata del mínimo anual para un jugador de su experiencia. El resto del curso lo ha de pasar en la G League, en este caso, en los Memphis Hustle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.