Memphis Grizzlies escucha, por primera vez, ofertas por Marc Gasol y Mike Conley

El fin de la era más exitosa en la historia de Memphis podría estar más cerca

La franquicia localizada en el estado de Tennessee habría decidido, por primera vez desde siempre, escuchar ofertas de traspaso que incluyan a o , tal como pudo hacerse eco el periodista Adrian Wojnarowski en una información para ESPN.

Uno de los dos o ambos podrían salir antes del cierre del mercado de traspasos 2018-19 (7 de febrero) dado que la entidad parece seducida por la idea de cambiar sus bases tras los malos resultados llovidos en las últimas fechas.

Los se encuentra en punto deportivo muerto ahora mismo. Si bien comenzaron la temporada con bastante soltura y emplazados entre los mejores equipos de la Conferencia Oeste (llegaron a liderar su mitad del mapa NBA), la racha actual les entierra por completo en sus aspiraciones.

Memphis acumula seis derrotas seguidas en este momento y también cayó en 12 de sus últimos 13 encuentros. La marcha del equipo es suicida y por ello la directiva podría optar por moverse para intentar encontrar tratos interesantes por su dos jugadores más importantes.

Marc Gasol y el verano

Recordemos que Marc Gasol puede ser agente libre (tiene opción de jugador por 25 millones de dólares) ya este verano y, por ello, podría irse de los Grizzlies sin dejar nada en caja. La organización quiere moverse para que si efectivamente Gasol no está por la labor de continuar en verano, incluirle en algún movimiento de salida.

Podría estar muy cerca, pues, la reconstrucción en Memphis. Una larga y duradera, pues exceptuando a Jaren Jackson Jr. no hay un núcleo joven que sostenga los próximos años. Además, para el próximo Draft la elección de primera ronda deberá caer entre los puestos uno y octavo o de lo contrario pasará a ser propiedad de Boston.

Marc Gasol y/o Mike Conley podrían salir de los Memphis Grizzlies en las próximas fechas; la franquicia escucha ofertas por primera vez desde que ambos están en la ciudad de Elvis y eso supone un anuncio de probable final en la etapa más feliz de la franquicia.

Si finalmente los Grizzlies deciden acometer un traspaso, Gasol tiene más opciones que Conley de ser el agraciado.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!