JaMychal Green renueva finalmente con Memphis

El anunciado tira y afloja que mantenían y Memphis desde hace semanas ha llegado a su fin. Pese a que hace apenas horas Ronald Tillery de Memphis Commercial Appeal informaba del distanciamiento entre ambas partes, algo que incluso había llevado al ala-pívot a plantearse firmar su qualifying offer por valor de 2,8 millones de dólares, finalmente continuará en la franquicia de Tennessee hasta 2019.

Según ha adelantado Shams Charania de The Vertical, el acuerdo entre ambas partes se ha terminado cerrando por dos temporadas y algo más de 17 millones de dólares; es decir, la presión que ha ejercido JaMychal para conseguir un contrato más lucrativo solo ha servido para retrasar la firma; no en vano hace tres semanas que se filtraba una oferta de Memphis prácticamente idéntica.

Ambos salen ganando, pero puede que los Grizzlies algo más. Green quería más dinero, pero en la gerencia sabían que el jugador, sin alternativas con las que apretar, estaba abocado a tomar lo que le daban o a arriesgarse a ser agente libre en 2018. Al final ha optado por la seguridad.

Fizdale, feliz

Una de las personas más satisfechas con el final del culebrón es sin duda . El entrenador de los Grizzlies, encantado con el juego del ala-pívot, le dedicaba estas palabras. “Todo el mundo sabe lo que sentimos por él. Me encanta y él lo sabe. El hecho de que le diese la titularidad por delante de un All-Star (Zach Randolph) explica lo importante que lo considero”. Ya puede respirar tranquilo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Doug McDermott, el nuevo tirador de los Knicks

Sacramento amplía los contratos de Divac y Joerger

Siguiente