Memphis y Chicago, interesados en hacerse con Iman Shumpert

El escolta de 23 años rechazó a final de verano una oferta para unirse a Houston

Quedan tres días para que empiece una nueva temporada de la NBA e sigue sin equipo. Pese a ser un jugador solvente a ambos lados de la cancha y tener experiencia en playoffs y Finales, este escolta formado en Georgia Tech no ha encontrado por ahora acomodo. Estuvo cerca de hacerlo en Houston, pero cuando todo parecía hecho a falta de un anuncio oficial, Shumpert decidió rechazar la oferta de la franquicia de Texas. Por suerte para él, hay más opciones.

Según informa Shams Charania de The Athletic, Shumpert habría tenido conversaciones en las últimas fechas con varios equipos entre los que se incluye a Memphis y Chicago . Por ahora no tendría cerrado un acuerdo con ninguno de ellos, pero sin duda es un paso importante de cara a estar un año más en la Liga.

A falta de saber si unirse a una de esas dos franquicia entra en los planes del shooting guard, lo cierto es que podría encajar en ambas. Los de Illinois tienen en Zach LaVine y Otto Porter Jr. a sus dos aleros titulares, pero tras ellos encontramos a Denzel Valentine y poco más. En cuando a los de Tennessee, el puesto de escolta estaría cubierto por Dillon Brooks, Grayson Allen y el novato Marko Guduric, mientras que el resto serían jugadores que actuarían únicamente de ‘tres’.

Con ocho años de experiencia en la NBA, Shumpert parece preparado para ayudar en cualquier contexto. El curso pasado lo acabó con Houston, equipo con el que se enfrentó a Golden State en las semifinales de la Conferencia Oeste llegando a disputar 15,3 minutos por partido en esa eliminatoria para firmar 4,8 puntos y 1,8 rebotes. No son números que impresionen, pero confiar en él para tal cometido ya da señas del jugador que es. Sin duda, uno de los mejores agentes libres que quedan en el mercado.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Indiana pone en el mercado a Domantas Sabonis

Kyrie Irving aborda con cautela el conflicto con China

Siguiente