¿Merece Nerlens Noel el máximo en Dallas?

Desde los Dallas , una de las prioridades para el verano 2017 será retener a uno de sus jugadores pendientes de continuidad. estrenará condición de agente libre restringido a partir del 1 de julio y parece que va a oír cantos de sirena por todas partes. Muchas franquicias podrían estar interesadas en un aislante interior como el joven ala-pívot, ex de Philadelphia. De esa manera, es posible que los Mavs, si quieren retenerle, tengan que ofrecerle un salario máximo.

Según se pudo hacer eco el medio scout.com, una fuente de la liga —ajena a los Mavericks— asegura que existe más de una franquicia dispuesta a ofrecer un contrato máximo a Nerles Noel. Ya se sabe en estos casos, con agentes libres restringidos, Dallas tendrá la última palabra para igualar cualquier oferta. Si lo hace, podrá retener al ala-pívot, de 23 años de edad. En caso de no ver la mano de otro competidor, Noel pasaría a jugar para otro equipo, siempre que aceptase los términos de ese tercer participante, claro.

Cuatro o cinco años

¿Y qué significa contrato máximo? Ni mucho menos los Mavericks tendrán que aflojar la VISA como si del caso de un jugador veterano se tratase. En el caso de Noel, que ha cursado su tercera temporada en la NBA este año 2016-17, el máximo salarial estipulado por el nuevo convenio tendría varias casuísticas.

  • Por un lado, cualquier franquicia que no fueran los Mavs podrá ofrecer a Noel cuatro años de compromiso y casi 110 millones de dólares. En caso de que una de esas entidades hiciese all-in con el jugador de Dallas, los Mavericks tendrían que igualar exactamente esa oferta para seguir contando con Noel. No tendrían por qué superarla.
  • En caso de que sea iniciativa de los propios Mavs de Mark Cuban ofrecer el máximo a su jugador, las cifras podrían elevarse hasta cinco años y alrededor de 140 millones. Ventajas que el nuevo convenio aplica para que las estrellas vean preferencias en mantenerse en sus respectivos equipos.

En cualquiera de las situaciones, la temporada que viene Noel podría empezar a cobrar 25 millones por temporada. Dicha cifra se incrementaría ligeramente año a año, dadas las posibilidades del nuevo convenio colectivo.

Quizá hace un par de años nadie hubiera pensado que Nerlens Noel era susceptible de cifras de contrato semejantes, sin embargo el nuevo convenio (Collective Bargaining Agreement) y la escasez de defensores grandes harán aflojar la cuenta corriente. Noel está llamado a firmar un buen dinero este próximo verano.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Jaylen Brown “centrado en el presente” de Boston

Partidos disputados en Finales NBA por los protagonistas 2017

Siguiente