MWP y Thomas Robinson cierran la plantilla de los Lakers

Los completaron este miércoles su plantilla de 20 jugadores que arrancará la pretemporada. El equipo angelino anunció el fichaje del ala-pívot , y también llegó a un acuerdo para retener a un ilustre veterano como , tal y como adelantó The Vertical. Ambos llegan sin contrato garantizado y con la misión de ganarse un puesto definitivo para temporada regular en el equipo entrenado por , quien curiosamente coincidió con World Peace en su época de jugador en los Lakers.

El jugador anteriormente conocido como Ron Artest, quien también protagonizó un video publicitario publicado hoy en el que ejerce de dependiente en una tienda deportiva, vuelve a encontrarse en una posición similar a la de la pasada pretemporada. Entonces, el alero se ganó el puesto pese a no tener contrato garantizado, convenciendo por su experiencia y capacidad defensiva. En 2015-16, World Peace promedió 5,0 puntos y 2,5 rebotes en 35 partidos jugados, 5 como titular. Este año tendrá una dura competencia en su puesto, donde también coincidirán Luol Deng, Brandon Ingram, Nick Young y Anthony Brown.

Por su parte, Thomas Robinson buscará reflotar su carrera en los Lakers tras pasar la pasada campaña en Brooklyn, promediando 4,3 puntos y 5,1 rebotes por partido. El que fuera 5º del draft de 2012, justo por delante de Damian Lillard, ha tenido una carrera errática en la NBA, pasando por cinco equipos antes de firmar por el equipo angelino. Robinson tampoco lo tendrá fácil en un cargado juego interior con cinco jugadores con contrato garantizado y con el veterano Yi Jianlian como su potencial rival de más nivel por un puesto en la plantilla. La pretemporada de los Lakers arrancará de forma oficial el 27 de septiembre.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Bryan Colangelo no espera un traspaso inminente de Okafor o Noel

Mo Williams seguirá un año más en activo

Siguiente