Miami, descartado como destino para James Harden


El futuro de James Harden sigue dando vueltas. Hace semanas quedó claro que quería salir de Houston Rockets, pero casi a la vez entendimos que un acuerdo de traspaso con él como protagonista se antojaba más que complicado. Los de Texas, como es lógico, pedirán muchísimo para dejarle salir, tanto como para exigir a Brooklyn Nets que incluyan en un intercambio a Kyrie Irving o Kevin Durant. Ese es el listón, uno prácticamente inalcanzable.

Quizás viendo que las pocas puertas que deseaba tocar parecían cerradas a cal y canto, Harden amplió su lista de destinos preferidos con Milwaukee Bucks y Miami Heat, según informaba Shams Charania de The Athletic. En principio son equipos que cumplen con el requisito de estar preparados para ganar ya, pero de igual modo cuesta encontrar esos activos (jugadores y selecciones del draft) que hagan factible que una negociación llegue a buen puerto. Y no es solo una sensación. Brian Windhorst de ESPN señala que los de Florida han dejado de ser una opción dado que no contaba con las piezas necesarias para un intercambio.

Windhorst recalca que si bien Miami tiene jóvenes interesantes como Tyler Herro, Duncan Robinson y Kendrick Nunn, además de veteranos que concluyen sus contratos próximamente, el hecho de que la única primera ronda del draft que podrían traspasar sea de 2027, ha cerrado cualquier posibilidad y ha provocado que las conversaciones nunca llegasen a avanzar.

Dada tal información, las opciones de Houston para traspasar a La Barba parecen ceñirse a Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers y Denver Nuggets. La cuestión es que el precio que piden, tal y como comentábamos antes, es muy elevado. Los de Texas desean conseguir al menos un jugador joven de rango All-Star y tres elecciones de primera ronda para el draft. Por ahora todos los equipos con los que han hablado se han negado a poner tal paquete sobre la mesa. El desenlace del culebrón Harden no se atisba próximo.

Centrado en el día a día

Ya listo para empezar la temporada 2020-21 tras un periplo festivo por Atlanta y Las Vegas, James Harden rompió su silencio hace escasos días sin dar pista alguna sobre su futuro. Cuestionado por ello, el MVP de 2018 afirmó que estaba concentrado en el presente. No tiene muchas más opciones. Por ahora le toca rendir en Houston para que algún equipo se lance con todo a por él. Recordemos que por ahora tiene contrato garantizado con los Rockets hasta 2022. De cara al curso 2022-23 maneja una opción de jugador por valor de 47,3 millones de dólares.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.