Miami despediría a Derrick Williams por Okaro White

La historia de es más que sorprendente. Su llegada a Miami se produjo hace ahora casi tres semanas –está en su segundo contrato de 1o días– cuando el equipo se vio obligado a contratarle dadas las numerosas bajas que tenían en plantilla; es decir, no fue un deseo, fue una necesidad.

Eso fue el 16 de diciembre, y lo que en aquel momento se entendió como una aventura esporádica por Florida, ha pasado a ser ahora lo que puede ser el inicio de una larga estancia bajo los mandos de Erik Spoelstra.

Formado en Florida State –conoce bien la zona–, este ala-pívot ha pasado a ser una especie de talismán para el equipo, ya que desde su llegada Miami no ha perdido y acumula un balance de 8-0. Sin embargo, nadie mantendría en su roster a un jugador solo porque su presencia le de suerte. Por ello, el hecho de que esté jugando 17,1 minutos por noche, y que de esos haya promediado en los últimos cuartos de los últimos cuatro choques más de 8 minutos, dan valor real a su continuidad.

Llegados a este punto, el problema sería hacerle sitio en el equipo, y es justo aquí donde el nombre de entra en juego. La franquicia tiene permiso de la liga para tener 16 jugadores en nómina hasta que regrese Josh Richardson, quien está mejorando notablemente de sus problemas de tobillo. Así, en Florida apuntan al nombre de Williams como el jugador a dejar fuera.

Según informa Barry Jackson de Miami Herald, la oficina de Miami habría explorado las opciones de traspaso de Williams para hacer espacio a White y, aunque restan semanas para el cierre del mercado (23 de febrero), ya se está considerando el despido del jugador en caso de que ninguna negociación llegase a buen puerto.

¿A quién puede interesar?

Sin que haya habido ningún ofrecimiento en firme, se ha apuntado a que Washington podría estar interesado en hacerse con Williams si es liberado. Otros equipos que podrían reclamarlo o adquirirlo mediante un traspaso podrían ser Brooklyn, Philadelphia, Denver, Utah, Phoenix o Minnesota, todos ellos con espacio salarial. Lo que parece difícil es que ninguna franquicia apueste fuerte para hacerse con él.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Isiah Thomas: “Kawhi Leonard es el MVP”

C.J. Wilcox, baja entre 3 y 4 semanas

Siguiente