Miami Heat traspasa a Tyler Johnson a Phoenix Suns

Miami ha cerrado el traspaso de y Wayne Ellington a Phoenix , quienes a cambio envían a Florida a Ryan Anderson, tal y como adelanta el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN.

Johnson se encuentra en la última temporada de contrato garantizado, sin embargo posee una opción de jugador para continuar, el curso que viene, en su vinculación actual por una cantidad de 19 millones de dólares.

Contando con que su rendimiento gasta un valor inferior al dinero que percibe anualmente, es de esperar que Tyler Johnson se acoja a su derecho de seguir en su actual contrato de cara al ejercicio que viene.

Eso situaría a los Suns ante la disyuntiva de o bien aguantar al guard una temporada más y dejar que se marche libre en 2020 o bien cortarle para poder hacer hueco en su plantilla.

Tyler Johnson promedia 10,8 puntos en algo más de 25 minutos por encuentro esta temporada y está, de manera nítida, en un nivel insuficiente respecto a lo que su extensión salarial avecinó en el verano de 2016.

La situación de Anderson

Ryan Anderson, uno de esos muchos que hicieron caja en el verano de 2016, finaliza contrato en verano de 2019 al estar el último año de su contrato solo parcialmente garantizado. Con ese dato sobre la mesa, se entiende que los de Arizona acojan un contrato que este curso se mide por 20,4 millones de dólares.

Ellington puede ser cortado

A la espera de saber qué recorrido tendrá Johnson en Phoenix, parece que el de Wayne Ellington será bien corto. Según fuentes de ESPN manejadas por Wojnarowski, el agente del escolta, Mark Bartelstein, estaría ya trabajando con la franquicia de Arizona para que su representado fuese cortado. La intención de Ellington sería firmar con un equipo que luche por playoffs como agente libre.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


Apoya a nbamaniacs y consigue acceso a contenido extra varias veces por semana. Aquí te contamos cómo hacerlo.