Miami intenta retener a Tyler Johnson tras la marcha de Wade

El control de daños en Miami tras la marcha a los Bulls de Dwyane Wade, su jugador franquicia, ya ha empezado. Tras conocer la impactante noticia, los Heat han empezado a mover ficha para aprovechar el espacio salarial no utilizado con el escolta y, según David Aldridge de NBA TV, ya se han puesto en contacto con Tyler Johnson, uno de sus agentes libres, para explorar la opción de que renueve pese a que ya acordó contrato con los Nets por valor de $50 millones y 4 años.

La ventaja para Miami es que Johnson es agente libre restringido, por lo que en última instancia puede igualar la oferta o, al menos, dilatar su respuesta para crear incertidumbre en Brooklyn. El valor de Johnson es especial al jugar en la misma posición que Wade, por lo que su permanencia ayudaría en la transición a una nueva era en South Beach. Sin contar a Tyler Johnson, el único jugador bajo contrato como escolta es Josh Richardson, quien se enfrentará a su segundo año como profesional tras una espléndida temporada de novato.

Seguramente Tyler Johnson no podía imaginar la importancia que tendría para Miami cuando firmó su primer contrato de 10 días con el equipo en enero de 2015. Tras conseguir ganarse la permanencia durante la temporada y media posterior, el escolta de 24 años ya se ha asegurado al menos un puesto estable en la NBA. En 2015-16, Johnson promedió 8,7 puntos  y un 48,8% en tiros de campo, aunque una lesión de hombro le dejó durante gran parte de la campaña fuera de combate, jugando solo 41 partidos, 5 de ellos de Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.