Miami le dará más tiempo a Dwyane Wade para decidir su futuro


Si lo que necesita Dwyane Wade es tiempo para decidir qué hacer con su trayectoria profesional, en Miami, en su casa, donde logró tres anillos de la NBA, se lo van a dar. Así lo ha asegurado Pat Riley, en declaraciones recogidas por Pay Reynolds.

Paciencia en Miami

Eso es lo que tendrán en la franquicia de Florida, con margen tanto temporal como económico para la continuidad de Flash en su seno. La Taxpayer Mid-Level Exception  -porque los Heat pagarían ahora mismo unos 6 millones de dólares en impuesto de lujo- con un valor de 5,3 millones de dólares, puede ser la llave para retener al escolta de 36 años, cuya permanencia en Miami podría ir acompañada de la de otro ilustre como es Udonis Haslem. Sitio en la plantilla hay, dentro de una organización que, en otro orden de asuntos, no ha afrontado de manera seria todavía la extensión de Justise Winslow, al que han emplazado para hablar a finales de agosto.

Oferta de China

No obstante, hay un competidor por los servicios de Wade y llega desde China. Allí ha estado esta semana el escolta, quien ha cerrado un contrato de por vida con la marca deportiva Li-Ning. Pero ahí no podrían terminar sus negocios con el mundo chino, ya que Wade ha recibido una oferta suculenta de los Zhejiang Golden Bulls, de la CBA de China, por valor de 25 millones de dólares y tres años. Eso sí, el equipo oriental no tiene la misma paciencia que Miami y ha apremiado al jugador a que responda este fin de semana. No obstante, según diversas fuentes, Wade, que ha estado estos días ya de vuelta en Estados Unidos con LeBron James, no parece que esté considerando con fuerza el camino de seguir sus días en una opción diferente a la NBA, a Miami.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.