Miami no corta a Bosh pensando en un hipotético traspaso

La historia entre Miami Heat y Chris Bosh sigue sin concluir. Pese a que lleva más de un año sin jugar y que desde el 9 de febrero los de Florida podían iniciar los trámites para cortarle y que dejase de contar para el límite salarial, por ahora no se han movido en esa dirección ni habiendo pasado el 1 de marzo, fecha desde la que se espera el anuncio. ¿Por qué?

Según informa Miami Herald citando a varias fuentes, el primer motivo es que por el momento no necesitan ese hueco en su roster, ya que ninguno de los agentes libres disponibles son lo suficientemente atractivos como para realizar un movimiento con celeridad.

En segundo lugar, y como razón principal, tenemos que en Miami aún quieren mantener viva la posibilidad de traspasarle una vez concluya la temporada, ya sea con un equipo que quiera dar salida a algo que interese a los Heat o con otro que crea que aún puede jugar. Esta idea no sería nueva, ya que desde principios del actual curso hubo conversaciones para intentar cerrar un intercambio.

Aunque Miami entienda que puede ser interesante un trade, parece casi imposible que esto ocurra mientras haya la más mínima duda sobre la salud de Bosh, ya que tiene otros tres años de contrato por valor de 75,8 millones de dólares y, a diferencia de los Heat, otro equipo no podría excluir el salario de su tope, ya que la enfermedad se conoció mientras jugaba con los de Florida.

Acercamiento

Sin conocer a ciencia cierta la intención de la franquicia, lo que si sabemos es que durante los próximos días Chris Bosh se reunirá con un alto funcionario de los Heat. El objetivo de la reunión es superar los problemas creados entre ambas partes a raíz de que el equipo no le haya permitido jugar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.