Miami pone en el mercado a James Johnson y Dion Waiters

La franquicia de Florida está centrada en hacer movimientos que la liberen de carga salarial

Miami está intentando traspasar a y . Según informa Barry Jackson de Miami Herald, fuentes de la NBA han asegurado que los de Florida quieren deshacerse de algunos contratos a largo plazo, siendo los de Johnson y Waiters los que habría puesto en el mercado.

La intención de la gerencia es liberar espacio salarial de cara al verano. Tienen motivos para así desearlo. Por un lado, y contando con que que Hassan Whiteside y Goran Dragic ejerzan sus respectivas opciones de jugador, tendrían comprometidos para la campaña 2019-20 un total de 133,6 millones de dólares. Por otro que ni con ese gran gasto están en disposición de ser un aspirante en la conferencia Este.

Los Heat tienen claro su deseo, pero hacerlo realidad es otra historia. Waiters, cuyos problemas físicos frenaron su progresión cuando mejor estaba en Miami, tiene por delante 24,8 millones de dólares y dos años de contrato; Johnson por su parte debe percibir (si hace efectiva su player option) 31,5 millones de dólares en dos cursos. Encontrar un socio que se haga cargo de tales acuerdos no será sencillo.

Pero hay más opciones. Tal y como señalan diversos medios, en Miami están dispuestos a ser agresivos este verano, y ello incluye estar abiertos a vender a casi cualquier activo del equipo. Con ese escenario, negociar por Dragic o Whiteside, quienes serían expiring, es otra opción que no se descarta. El actual proyecto, el que dio el máximo salarial al pívot, parece agotado. Regresar a la élite de la NBA es la meta, y cambiar el camino para lograrlo parece lo decidido.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Cuaderno de las Finales: audio 1

Vince Carter confirma que la 2019-20 será su última temporada en activo

Siguiente