Miami renueva a Duncan Robinson por 5 años y 90 millones de dólares


Miami ha asegurado la permanencia de su francotirador nada más abrirse la agencia libre. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, citando al agente del jugador (Jason Glushon), Duncan Robinson continuará en los Heat con un contrato de 5 años y 90 millones de dólares. Tal acuerdo supone el más grande firmado en la historia de la NBA por un jugador no seleccionado en el draft.

Desde hacía tiempo de apuntó a que los Heat no dejarían escapar a su tirador. Sin ser elegido en el draft –como decíamos–, Robinson se ha convertido en pieza fundamental del esquema de Erik Spoelstra; tanto es así que en la campaña 2020-21 disputó los 72 partidos y en todos ellos fue titular.

En una era dominada por el tiro exterior –aunque Giannis Antetokounmpo nos lleve la contraria con anillo incluido– contar con un jugador como Robinson se antoja fundamental; y es que en lo que lleva de carrera tiene un 42,3% en triples… Difícil encontrar algo mejor en el mercado, por no decir imposible.

Lo cierto es que han sido horas de enorme actividad para Miami, ya que a este acuerdo le ha acompañado el sign-and-trade para lograr a Kyle Lowry y la renovación por el súper máximo de Jimmy Butler.

(Fotografía de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.