Miami se hace con Iguodala y trabaja para sumar a Gallinari


La franquicia de Florida envía a Winslow a Memphis para conseguir al veterano alero

Hace escasas horas Adrian Wojnarowski de ESPN adelantaba que Miami Heat estaba negociando tanto por Andre Iguodala como por Danilo Gallinari. En esos momentos todo parecía indicar que los de Florida podrían hacerse con uno de ellos y que en todo caso serían traspasos independientes. Pues no. Pat Riley va con todo y una vez atada la llegada de Iggy con Memphis Grizzlies, está ahora manos a la obra para convertir el intercambio en uno a tres bandas para hacerse también con el jugador italiano desde Oklakoma City.

Vamos por partes. Lo primero que ha hecho Miami es cerrar con Memphis el aterrizaje de Iguodala. Los Heat han enviado a Tennessee a Justise Wisnlow para hacerse con uno de los jugadores más deseados del mercado, con quien además han acordado una extensión de dos años y 30 millones de dólares. Sobre este nuevo contrato, el mencionado periodista recalca que la segunda de las temporadas sería una opción de equipo para dotar de flexibilidad salarial a la franquicia en la agencia libre de 2021. Si los Heat no lograsen ninguno de sus objetivos en ese mercado, se habrían comprometido a garantizar el contrato de Iguodala.

Por ahora lo único que sabemos es que Andre Iguodala y Justise Winslow cambian de equipo, pero cierto es que puede haber muchos más nombres involucrados si las conversaciones que mantienen Miami, Memphis y Oklahoma City llegan a buen puerto. Las tres franquicias estarían trabajando en estos momentos en ampliar el traspaso ya cerrado en uno a tres bandas que daría con Danilo Gallinari bajo el sol de Florida. Si así fuese, Miami lograría sus dos objetivos de cara a reforzarse en su carrera por pelear por todo.

¿Y cuál sería el precio del italiano? Sin que hayan aparecido nombres de jugadores por el momento, fuentes de ESPN apunta a una elección de primera ronda de 2023 como clave para el acuerdo. Lo explicamos. El pick, el cual deben aún los Heat a Oklahoma City, mantiene una protección para la lotería; es decir, del puesto 1 al 14; algo que desaparecería en el año 2026. Si Pat Riley decidiese levantar esa protección, el entendimiento entre las partes estaría mucho más cercano. No debería ser un gran escollo, dado que el plan de la organización de Florida pasa por ser un contender durante mucho tiempo.

¿Dudas con Iguodala?

El MVP de las Finales de 2015 llega a Miami justo para eso, para aportar su granito de arena a un equipo campeón, pero… ¿podrá hacerlo? A sus 36 años Iguodala lleva ocho meses sin jugar, no por lesiones, sino por decisión propia. Una vez enviado el pasado 1 de julio de Golden State a Memphis, Iggy acordó con el equipo de Tennessee no jugar mientras se le buscaba una salida a otro equipo; situación que se ha mantenido hasta horas antes del cierre del mercado de traspasos (jueves 6 de febrero, 21 horas en España).

Con ese recorrido, saber en qué momento físico se encuentra Iguodala, o incluso si aún puede aportar lo mucho que dio a los Warriors es hasta cierto punto una incógnita. El curso pasado, aún con los californianos, firmó 9,8 puntos, 4,3 rebotes y 4 asistencias en playoffs. Es justo ese el jugador con el que desean contar en Miami.

En desarrollo.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.