Miami y San Antonio podrían negociar por DeRozan o Aldridge

Los Miami quieren montar otro gran súper equipo de aquí a unos meses. Pat Riley está convencido de poder atraer a una tercera estrella después de conseguir a Jimmy Butler e incubar a Bam Adebayo hasta rozar el calibre All-Star.

Tiente pinta de que el presidente de Miami querrá esperar a las agencias libres de 2020 o (sobre todo) 2021 para ejecutar su golpe maestro. Se habla de jugadores como Giannis Antetokounmpo o Victor Oladipo como grandes objetivos de los Heat. Claro que tampoco va a decirse que no a opciones casi tan apetitosas si se presentan en forma de traspaso mientras tanto.

Así, los Heat podrían estar vigilando la situación con Jrue Holiday, tal como se hizo eco el periodista Zach Loew (ESPN). Pero además, Miami también podría entablar negociaciones con los San Antonio por sus dos mejores jugadores, y .

Una fuente del diario Miami Herald alegó que los Spurs todavía no han decidido qué hacer antes del deadline de traspasos con sus dos piezas más destacadas; pero mientras se lo piensan, los Heat son un destino potencial si en San Antonio buscasen una salida de cualquiera de los dos.

Fuentes del Miami Herald citan que está previsto que se produzcan conversaciones entre Heat y Spurs por ambos jugadores. También cita el diario de South Florida que no se espera que Pat Riley realice una ofensiva importante para poder hacerse con alguno de los dos jugadores.

Margen salarial

Los Heat desean llegar con aire fresco a los mercados veraniegos de 2020 y 2021. No van a comprometer, por ello, su estructura salarial, puesto que necesitan espacio para firmar un gran jugador (una estrella) en cualquiera de los dos verano. Sin embargo, si por el camino pueden conseguir un traspaso importante que no ponga en peligro su salud salarial, tampoco mirarían para otro lado.

DeRozan puede ser agente libre este verano si rechaza una opción de jugador por valor de 27,7 millones de dólares, mientras que a Aldridge le queda una temporada con contrato garantizado (24 millones).

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

LeBron James y los Lakers siguen vendiendo más camisetas que nadie en la NBA