Michael Beasley jugará en Los Angeles Lakers

Los Angeles ha alcanzado un acuerdo con , quien disputará la próxima temporada junto a en la franquicia californiana, informa Shams Charania de Yahoo Sports.

Beasley, quien pasó la última campaña jugando para New York Knicks, era uno de los agentes libres más codiciados que restaban en el mercado; no en vano el curso pasado promedió 13,2 puntos y 5,6 rebotes en únicamente 22,3 minutos por partido.

Los Lakers continúan así armando un interesante equipo alrededor de El Rey. Antes de certificar el fichaje de Beasley ya se habían hecho con jugadores como Lance Stephenson o Rajon Rondo, cuyas llegadas fueron defendidas por el general manager, Rob Pelinka, como un esfuerzo por lograr un grupo duro y defensivo.

Beasley supone un paso más allá. Pese a haber tenido altibajos en su carrera, nunca ha podido ponerse en duda el talento que tiene para jugar al baloncesto. Aporta puntos con facilidad y es capaz de crearse sus propias jugadas. Si está centrado como en los Knicks puede ser una incorporación más que acertada.

Compañero de LeBron

Para James no será nuevo compartir vestuario con Beasley, ya que estuvieron juntos en Miami durante la temporada 2013-14, la última que pasó James en Florida. Aquel año coincidieron en pista un total de 59 partidos para acabar llegando a las Finales. Allí, con la participación de Beasley únicamente en el último choque de la serie definitiva, Miami Heat cayó ante San Antonio Spurs por 4-1.

‘No’ a Oklahoma

La realidad es que este chico formado en la universidad de Kansas City no ha tenido clara su decisión hasta última hora. Con varios equipos interesados en sus servicios, Beasley había reducido sus opciones de cara al curso 2018-19 a Lakers y Oklahoma City Thunder. Finalmente ha optado por unirse a LeBron James en el cometido de devolver a los angelinos a la élite de la Conferencia Oeste.