Michael Porter Jr. vuelve a pasar por el quirófano

Cada vez queda más claro las razones por los que alguien que apuntaba a Top-3 del Draft 2018 terminó cayendo hasta la mitad de la primera donda, puesto 14, Denver . volvió a pasar por el quirófano la semana pasada, en una operación que pretendía solventar los problemas de espalda que están amargando al ex de Missouri. La información ha sido dada por Steve Aschburner, de NBA.com

El problema de Porter Jr. hernia de disco, asomó en noviembre de 2017, le hizo pasar ya por el quirófano y le dejó prácticamente fuera toda la 2017-18, la única que ha disputado en la NCAA y donde al menos pudo llegar a los últimos partidos. De hecho, jugó el Torneo de la NCAA, donde celebró dos encuentros en los que promedió 14,0 puntos, 9,0 rebotes y 1,5 robos.

Luego, y a pesar de que el propio jugador aseguró que era el mejor jugador del Draft 2018, fue cayendo posiciones y posiciones. Denver apostó por él una vez que el Top-10 ya quedaba lejos (nº 14), con el riesgo de que pueda perderse toda la temporada, aunque según Steve Aschburner, el entorno de Porter Jr. no prevé un curso en blanco  y señala que esta operación precisamente va encaminada a reparar los problemas en los discos con la idea de que la 2018-19 pueda ser la campaña de rookie para Porter.

Otras elecciones en 2018

Denver, además de Porter Jr., llevó a cabo otras dos selecciones en el Draft de 2018: , segunda ronda, número 41 y Tomas Welsh, segunda ronda también, casi al cierre de la ceremonia, con el pick 58. Jarred Vanderbilt, se comprometió con los de Colorado con un contrato de tres años y 4 millones de dólares. En su único curso en la Universidas de Kentucky promedió 5,9 puntos, 7,9 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos por noche.