Mike Brown, candidato al banquillo de los Clippers


Los Angeles Clippers continúan su búsqueda de un nuevo entrenador jefe. Tras valorar diferentes posibilidades, Mike Brown es un firme candidato para ocupar el banquillo angelino, según informa Mark Stein del New York Times. El entrenador asistente de los Golden State Warriors causó una gran impresión en su entrevista con la franquicia y se sitúa entre los favoritos para hacerse con el puesto vacante.

La derrota en semifinales de la Conferencia Oeste contra los Denver Nuggets provocó que los Clippers tomaran la decisión de despedir a Doc Rivers. La contratación del nuevo head coach puede suponer un factor determinante en el devenir de la franquicia ya que, pese a tener contrato para la próxima temporada, Kawhi Leonard y Paul George tendrán la posibilidad de convertirse en agentes libres en 2021 si declinan sus respectivas player options.

Brown también fue entrevistado para ocupar el puesto de entrenador jefe por Indiana Pacers y New York Knicks durante el verano. Tras dirigir a Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers, donde alcanzó las Finales de la NBA en 2007 y consiguió el premio al Entrenador del Año 2008-09, ha pasado las últimas cuatro temporadas como asistente de Steve Kerr en los Warriors, ganando dos anillos de campeón.

Del mismo modo, los californianos también cuentan con otros aspirantes como Jeff Van Gundy o Darvin Ham, entrenador asistente de los Milwaukee Bucks. Sin embargo, Stein recalca que el mejor posicionado para dirigir al equipo es Tyronn Lue, entrenador asistente de los Clippers durante la temporada 2019-20. Además, el técnico cuenta con el interés de New Orleans Pelicans o Houston Rockets, con cuya franquicia tiene programada una reunión a principios de la próxima semana.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.