Mike Budenholzer entrenará a los Bucks


Mike Budenholzer será el próximo entrenador de los Milwaukee Bucks, informa para ESPN Adrian Wojnarowski. El entrenador habría firmado con la franquicia de Wisconsin un acuerdo para las próximas cuatro temporadas. La negociación se cerró el miércoles, el mismo día en el que el técnico había desayunado con Giannis Antetokounmpo  y Khris Middleton, integrantes destacados de la plantilla de los Bucks.

Este último punto ha sido decisivo para la contratación de Budenholzer, ya que según señala ESPN en Milwaukee deseaban calibrar el encuentro entre la pareja de jugadores y el propio entrenador como parte esencial del fichaje. Y a su vez este hecho indica hasta qué nivel importan Antetokounmpo  y Middleton en el futuro de los Bucks.

Los Bucks ganan la carrera por Budenholzer

El lunes se había reunido con los Raptors, a la búsqueda también de alguien que ocupe su banquillo, pero los de Ontario no llegaron a ofrecerle una oferta como tal. Luego el martes, en New York, Budenholzer se encontró con el dueño de los Bucks y el miércoles voló  Milwaukee para el citado y definitivo desayuno.

Budenholzer había salido hace unas semanas de los Hawks, con los que firmó una mala campaña en cuanto a resultados, ya que se le había pedido que ahorrar en salarios que hiciera una temporada de bajo perfil, de transición. El preparador, 24-58 en la 2017-18, tuvo sus mejores días en Atlanta en la 2014-15, donde alcanzó la cifra de 60 victorias y condujo a los Hawks a las Finales del Este. Fue elegido Entrenador del Año.

Milwaukee se hace con uno de los consideras mejores técnicos de la NBA a nivel táctico y gana la partida a otras franquicias como los Suns, descartados por el propio Budenholzer, o los Knicks.

Sin haber cumplido los 50 años el de Arizona emprende su segunda experiencia como entrenador jefe en un banquillo de la NBA, tras los Hawks y después de haber sido previamente a ello entrenador ayudante durante años de los Spurs. Precisamente, uno de los asistentes actuales de San Antonio, Ettore Messina, era candidato al banquillo de Milwaukee. Fue informado el miércoles de que el trabajo no era para él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.