Mike Conley interesa a los Celtics, a los Jazz y a los Pacers

No es un secreto que desde hace unos meses los Grizzlies se quieren deshacer del que es su hombre franquicia y arrancar una nueva era. Mike Conley firmó un contrato—que por días fue el más alto de siempre en la NBA—en el verano de 2016 con Memphis. La nómina, 153 millones de dólares por cinco campañas.

De ese contrato se han consumido tres cursos y en los Grizzlies consideran que es momento de mover ficha. Ya lo intentaron en el mercado de invierno, con los Jazz como principales candidatos, pero el traspaso no pudo ser.

Utah, pero también Boston e Indiana

Los de Salt Lake City siguen interesados en adquirir al base, con más razón ahora que le han deslizado a Ricky Rubio que ya no es una prioridad para él. Pero no solo en Utah pretender a Conley. Según Adrian Wojnarowski, para ESPN, a esa terna hay que unirle los nombres de Indiana, dispuesta a retener a Bojan Bogdanovic y a Thaddeus Young, y a los Celtics.

En Boston, la prioridad sigue siendo retener a Kyrie Irving, quien tiene una opción de jugador por 21 millones de dólares para la 2019-20, pero Mike Conley es un buen plan B. El de Arkansas, que fue Jugador de la Semana por primera vez en su carrera el pasado mes de marzo, solo ha jugado para Memphis, su única casa desde que debutara en la NBA en noviembre de 2007. Tras la marcha de Marc Gasol en febrero, el siguiente buque insignia de Memphis en salir puede ser el director de juego, que tiene una ficha de 32,51 millones de dólares para la 2019-20.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.