Mike Conley, baja indefinida en los Grizzlies


No ganan los Memphis Grizzlies para disgustos. Después de decir adiós por una buena temporada a Chandler Parsons, la franquicia que entrena David Fizdale también pierde a Mike Conley por un período extensivo de tiempo, según informó Adrian Wojnarowski.

Al parecer, Conley sufrió una fractura transversal en las vértebras de su espalda, por lo que no se trata de una lesión menor, sino que el base de los Grizzlies podría estar de baja por un tiempo bastante considerable.

El pasado lunes, el jugador de Memphis sufrió un golpe involuntario en la espalda, durante la derrota que sufrió su equipo ante los Charlotte Hornets.

El período de baja que pueda mantener Conley irá siempre más allá del mes de duración. Según se hizo eco Michael Wallace, periodista cercano al círculo de los Grizzlies, el base podría estar fuera alrededor de seis semanas en total.

Segundo en Memphis

Pese a las negras noticias en Memphis, no todo es malo de esta información. Conforme a la información que ha trascendido hasta ahora sobre la lesión de Conley, el jugador no tendría que pasar por el quirófano. En principio, con un período extensivo de reposo, la fractura en las vertebras tendría que remitir.

Hasta ahora, Conley 19,2 puntos y 5,7 asistencias, como segunda pieza más importante del equipo de Memphis, después de Marc Gasol.

Los Grizzlies, pues, dicen adiós a otro de sus mejores jugadores después de que Parsons volviese a lastimarse las rodillas. Eso sí, la baja del alero y flamante adquisición veraniega de Memphis no debería de demorarse más allá de un par de semanas.

Sustituto

Como consecuencia de la lesión de Conley, los Grizzlies están en disposición de que la NBA le conceda un permiso especial para añadir un 16º jugador en su plantilla, como parte de la llamada hardship exception.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.