Mike Conley no quiere jugar en Utah

Conforme la salida de hacia Salt Lake City va tomando forma, el entorno del jugador –exactamente su representante–, empieza a dejar claro que el aún base de Memphis no tiene interés alguno en iniciar una aventura en los Utah .

Esa es la información que transmite el periodista de ESPN Brian Windhorst, quien asegura que las conversaciones entre ambas franquicias han avanzado en las últimas horas y que Conley ha dejado claro que no le gusta la idea; es más, según palabras de su agente, prefiere jugar en la Conferencia Este.

Estar en conocimiento de esta determinación de Conley puede influir en las negociaciones, pero no será determinante. Utah, con el deseo de mejorar a corto plazo, se haría con un gran base al que le restan dos años de contrato por 66 millones de dólares. Cierto es que el segundo de ellos depende de la decisión del jugador, pero renunciar a 34 millones de dólares con 33 años no parece una posibilidad.

Con ese escenario, parece improbable que Utah de marcha atrás si se consuma el acuerdo, ya que tendrían asegurada la continuidad del base hasta 2020, y prácticamente también hasta 2021.

Piden rondas para el Draft

He ahí el principal escollo para que se cierre cualquier acuerdo. Utah parece estar por la labor de incluir en un intercambio a Ricky Rubio y Derrick Favors, quienes ayudarían a equilibrar salarios. Sin embargo, los Grizzlies quieren primeras rondas a cambio de su estrella, y de eso Utah anda escaso. En Detroit Pistons la situación es similar, pero al menos cuenta con que Conley desee jugar en el Este.

(Fotografía de Wesley Hitt/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!