Mike Conley y Bradley Beal, candidatos a próximos grandes traspasos

Según el periodista de Yahoo! Sports Chris B. Haynes

¿Qué jugadores serán los próximos en protagonizar grandes traspasos en la NBA? De manera prácticamente segura, Anthony Davis será el próximo nombre que pueble un gran movimiento el próximo verano. Pero hay otros. También lo será , que no cambió de equipo, como Davis, en el pasado mercado consumido el 7 de febrero y que lo hará casi con seguridad a partir del mes de junio. Y además de Conley, es otro gran postulante a salir de su equipo actual, los Washington , según pudo apuntar el periodista Chris B. Haynes (Yahoo! Sports).

A la pregunta de a quiénes veía como próximos candidatos a agitar el mercado y armar una buena onda expansiva, Haynes señaló a Beal y Conley.

“Hay que mirar la dinámica de Washington Wizards. Yo se lo dije directamente a Bradley (Beal). Le dije ‘mira, los Wizards probablemente habrían deshecho este equipo hace algunos años’. John Wall va a estar fuera un año. Hace nada que traspasaron a Otto Porter. ¿Es Bradley Beal el próximo? ¿Es hora de pasar página? Creo que Washington tiene que hacer un poco de auto-análisis. Puede que sea el tiempo de deshacerse de Bradley. Él no es el tipo de chico que va a pedirte el traspaso. Es alguien leal. Como Damian Lillard. Puede que esté en la prioridad de la franquicia traspasar a Bradley Beal”, pudo comentar Haynes.

Sobre Conley, hizo un vaticinio incluso más certero. “Mike Conley es otro (que puede protagonizar un gran traspaso). Hablé con él un poco durante el parón del All-Star y creo que es solo cuestión de tiempo. Creo que será traspasado este verano”, concluyó Chris B. Haynes.

En el caso de Mike Conley los astros se alinearon hace algunas semanas para que su salida sea el paso dos (y definitivo) para el inicio de la reconstrucción en Memphis. No es ningún secreto ni exclusiva que saldrá de los Grizzlies más pronto que tarde.

Las opciones de Washington

La inclusión de Bradley Beal, más de anticipo personal de Haynes que otra cosa, es el vaticinio que sí sorprende un poco más. El escolta de los Wizards ha sido, de largo, el mejor jugador de su equipo esta temporada.

Disputó el All-Star y sus promedios son para ser catalogado como uno de los mejores exteriores de la competición (25,7 puntos y 47,7 por ciento en tiros de campo). Su nivel es el más alto de su carrera pero si Washington desea tener flexibilidad salarial en los próximos dos veranos, puede que no quede otra que traspasarle.

La práctica imposibilidad de colocar los contratos de Wall (37,8 millones de dólares el curso que viene) e Ian Mahinmi (15,4) en un traspaso sin perder por el camino dos órganos vitales pone en una situación complicada a los Wizards, que para el curso que viene tienen ya comprometidos 109 millones. Eso, contando que el límite esta temporada estaba en 101,8, en 123,7 el impuesto de lujo y que ya se quitaron a Otto Porter deja pocos atajos posibles si el proyecto capitalino quiere abandonar la barrena.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)