Mike D’Antoni apunta a los Rockets


Mike D’Antoni, quién fuera técnico de Los Angeles Lakers, ha realizado una segunda entrevista con los Houston Rockets para optar al puesto vacante que tienen en el banquillo, informa ESPN.

Fuentes cercanas a la situación aseguran que D’Antoni, actualmente asistente de los Philadelphia 76ers, fue convocado nuevamente por la franquicia tejana para reunirse esta vez con el propietario Leslie Alexander.

De concretarse la llegada del técnico italoamericano, los Houston Rockets buscarían contratar un asistente técnico con las suficientes credenciales defensivas tras las etapas fallidas de, primero Kevin McHale, y seguidamente el interino J.B. Bickerstaff.

Van Gundy, favorito de Morey

Desde Houston apuntan que Jeff Van Gundy, alejado de los banquillos desde el 2007, es el gran favorito del general manager Daryl Morey. No obstante, el propietario Alexander no ha pedido una segunda reunión con él, tal como si ha hecho con D’Antoni.

Van Gundy, de 54 años, ya estuvo al frente de los Rockets entre la temporada 2003 y 2007. Su balance es de 182 victorias y 146 derrotas, alcanzando los playoffs en tres temporadas y siempre cayendo en la primera ronda.

¿Vuelve el Run & Run?

Odiado y amado a partes iguales, nadie pone en duda la espectacularidad de este sistema. Los grandes dotes ofensivos de D’Antoni son las que han impresionado a la gerencia de Houston, todo lo contrario a lo que buscaban, pues era Morey quién precisamente reconocía a finales de campaña que buscaba centrarse en la defensa.

D’Antoni cuenta con 12 temporadas a sus espaldas como técnico de la NBA. Un año en Denver, cinco en Phoenix, cuatro al frente de New York y dos en Los Angeles. Pese a que su trabajo ha sido señalado tanto en los Knicks como en ‘Lakerland‘, todavía queda en la retina ese vendaval ofensivo que supuso Phoenix Suns junto a Steve Nash, Amar’e Stoudemire y Shawn Marion.

‘La lista interminable’

Desde que cayeran en primera ronda de playoffs ante Golden State Warriors, por las oficinas de los Rockets han pasado hasta siete candidatos. Primero fue Mike D’Antoni, ahora el favorito en todas las apuestas; a éste le siguieron David Blatt, Jeff Hornacek, Sam Cassell, Stephen Silas, Chris Finch y el analista y ex-jugador Kenny Smith, quién finalmente ha quedado descartado.

Fuentes Yahoo! Sports añaden otro nombre: Ettore Messina. Actualmente asistente técnico de Gregg Popovich y “de vacaciones” tras su eliminación a manos de Oklahoma City Thunder. Por último no hay que olvidar a Frank Vogel, ahora mismo sin equipo tras su ‘no renovación’ con los Indiana Pacers.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.