Mike D’Antoni es el nuevo entrenador de los Lakers tras descartar a Phil Jackson

En un movimiento inesperado en la ultima hora de la noche angelina, Los Angeles han firmado un contrato de tres años más un cuarto opcional con Mike D’Antoni para que él sea el nuevo entrenador según ha desvelado en primer lugar Mike Bresnahan de Los Angeles Times y que posteriormente la organización de los Lakers ha terminado de hacer oficial. El montante económico que percibirá D’Antoni por las tres primeras temporadas será de 12 millones de dólares.

Los reportes apuntaban a que era el elegido y aceptaría la oferta el lunes, pero las excesivas peticiones le han dejado fuera del banquillo de la histórica franquicia. “Pedía la luna” ha afirmado una fuente de Bresnahan como el motivo principal de que no haya sido el elegido para sustituir a Mike Brown.

[ Relacionado: ¿Quién es Mike D’Antoni? Sus números a lo largo de su carrera ]

La fecha en la que Mike D’Antoni se hará cargo del equipo no está definida ya que el antiguo técnico de Nuggets, Suns y Knicks está en Nueva York recuperándose de una operación de rodilla y debe recibir el alta médica antes de poder volar a Los Ángeles. Las informaciones apuntan hacia el final de esta semana como el momento en que D’Antoni tomará el mando de la plantilla.

El último trabajo en la NBA de Mike D’Antoni fue el puesto de entrenador de New York Knicks, equipo del que fue despedido en marzo de 2012 tras una pésima racha de resultados y varios años de sinsabores. D’Antoni estuvo al frente de los Knicks tres temporadas y media con un balance acumulado de 121-167 (42% de victorias) y una clasificación para Playoffs.

“Me encanta Phil Jackson pero también estoy muy entusiasmado con [el fichaje de] D’Antoni”, declaró Kobe Bryant a ESPN.

Jugadores como el propio Bryant y Dwight Howard habían mostrado sus preferencias porque fuera Phil Jackson el elegido, aunque tras el partido ante Sacramento Kings, Bryant, tal vez sabiendo lo que podía ocurrir después, afirmó también estar cómodo si D’Antoni era el seleccionado.

Notas: Mike D’Antoni ya había entrenado a varios jugadores de la plantilla de los Lakers anteriormente: Steve Nash (Phoenix), Kobe Bryant y Dwight Howard (Team USA), Chris Duhon y Jordan Hill (New York).





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.