Mike D’Antoni, inclinado a usar a Carmelo como sexto hombre

“¿Quién, yo?” Esa fue la respuesta de –sonrisa sarcástica incluida– cuando el pasado verano fue cuestionado por la posibilidad de salir desde el banquillo con Oklahoma City Thunder. Pues bien, doce meses después se perspectiva ha cambiado tanto como para que al valorar su rol en Houston hable únicamente de ayudar al equipo.

“Todas esas preguntas sobre salir desde el banquillo… No quiero responder a esas preguntas. Todo lo que tengo que hacer es ayudar todo lo posible para que este equipo gane un campeonato. Eso es lo que voy a hacer”, explica a ESPN.

Aunque parezca que se muestra receptivo con la boca pequeña, lo cierto es que Carmelo ha abierto la puerta y Mike D’Antonio está dispuesto a pasar por ella. Según informa Tim MacMahon de ESPN, el técnico de los está fuertemente inclinado a dar a Eric Gordon la titularidad para dejar a Anthony con el papel de sexto hombre del equipo. La decisión se basaría en el buen funcionamiento del pasado curso del trío formado por Chris Paul, James Harden y el mencionado Gordon, a la vez que D’Antoni quiere que Carmelo coincida el máximo tiempo posible en pista con James Ennis, un buen defensor.

Esta situación no es en ningún caso una sorpresa. Carmelo, quien llegó en su momento a OKC como la tercera pieza de un Big Three que hizo aguas, ve ahora como su estatus ha decaído, por lo que dar un paso atrás parece acertado. Claro que por ahora son solo palabras. Veremos si al empezar la temporada lo sigue viendo todo tan sencillo.