Mike D’Antoni y Phil Jackson, candidatos para ocupar el banquillo angelino

Después de la sorprendente destitución de Mike Brown como entrenador jefe de Los Angeles tras un inicio negativo de temporada (1-4), ya suenan nombres en la NBA para ocupar el puesto que ha quedado vacante en el banquillo angelino. En las listas de los posibles candidatos han sonado nombres como , o , pero según las últimas informaciones que llegan desde ESPN los candidatos reales y finales son Mike D’Antoni.

Mike D’Antoni, que abandonó su cargo como entrenador de los New York Knicks en 2011, se encuentra actualmente sin equipo. Se planteó a principios de temporada entrenar en la NCAA, pero el despido de Mike Brown puede devolverle a las pistas. El único pero es que el italoamericano se ha operado recientemente de la rodilla y no estará totalmente recuperado hasta el próximo mes de diciembre.

En el otro lado de la balanza estaría la vuelta por tercera vez del retirado Phil Jackson. Tras abandonar la nave angelina después de perder estrepitosamente en semifinales de 2011 ante Dallas Mavericks por 4-0, se encuentra alejado de los focos de la NBA en su rancho de Montana. En la rueda de prensa de esta tarde Mitch Kupchak no ha cerrado la puerta a Jackson e incluso ha tachado de negligente el no considerar acertada una posible vuelta.

Sea como fuere, según las últimas informaciones acerca de los posibles candidatos, Jerry Sloan o Nate McMillan quedan prácticamente descartados. En el caso de Brian Shaw, ahora asistente en Indiana Pacers, sería complicado su fichaje, puesto que su franquicia no pondría fácil su salida. Por el momento Bernie Bickerstaff dirigirá al equipo hasta que los dirigentes de Los Angeles Lakers encuentren un sustituto de largo plazo.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.