Miles McBride firma por tres años con los Knicks


El novato Miles McBride ha sellado un acuerdo mediante tres temporadas con los New York Knicks, siendo el tercer curso opcional para la franquicia que dirige Leon Rose, informó el NY Post.

Al ser un segunda ronda del Draft (pick 36º del 2021) su contrato no ocupará espacio en el tope salarial, y de acuerdo al citado medio, el primer año percibirá un sueldo garantizado de 925.000 dólares, y en su segundo poco más de 1 millón de dólares.

McBride, formado en West Virginia, destacado por su buena disposición defensiva, y por su mejoría en el lanzamiento exterior con un 41,4% en triples en su último curso NCAA.

En el segundo encuentro de las Ligas de Verano ante Indiana Pacers cosechó 14 puntos y 3 rebotes partiendo como reserva en el triunfo por 94 a 86. Asimismo, su compañero Immanuel Quickley destacó con 32 tantos, 8 asistencias, 2 rebotes y 2 robos de balón.

“Me gusta su tenacidad, su intensidad defensiva, puede jugar con o sin balón”, admitió el técnico Dice Yoshimoto. “Me gusta mucho lo que vimos de él. Puede jugar tanto de uno como de dos”, agregó.

En sus dos años universitarios tuvo unos guarismos de 12,6 puntos, 3,1 rebotes, 3,3 asistencias y 1,5 robos de balón en 28 minutos por encuentro.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.