Milwaukee Bucks se hará con Tim Frazier para suplir al lesionado Brogdon

Cortarán para ello a un jugador muy del gusto del equipo, el pívot Christian Wood

Los Milwaukee Bucks han perdido a Malcolm Brogdon para las próximas semanas. Seguramente, hasta los playoffs, y han decidido acogerse a un remedio temporal forzoso en vista de que necesitan ayuda en su parcela exterior.

La entidad de Wisconsin firmará un contrato al base Tim Frazier, según pudo hacerse eco el periodista Chris Haynes (Yahoo!). El reclutamiento de Frazier llevará consigo la rescisión del jugador interior Christian Wood, que esta temporada solo había disputado 60 minutos (4,8 por partido) en 13 choques con el equipo de Mike Budenholzer.

Wood no tenía demasiado sitio en la rotación oficial del mejor equipo de la temporada regular aunque sí era del agrado del cuerpo técnico de los Bucks. Milwaukee no quería desperdiciar a su pívot y le fogueó en la G League, en los Wisconsin Herd, donde Wood dejó unos dominantes promedios de 29,3 puntos y 14,1 rebotes en los encuentros en los que pudo particupar.

Sin embargo, con la plaga de lesiones que poseen ahora en su juego exterior y pese a que Wood era un jugador del agrado de todos, los Bucks han tenido que sacrificar su plaza interior para adquirir un nuevo base, a Frazier.

Hay que tener en consideración que Milwaukee cuenta también, además de la de Brogdon, con las bajas por lesión de Donte DiVincenzo y Sterling Brown en este momento.

Sería de esperar que el contrato cortado de Wood pueda ser rescatado por alguna franquicia con hueco en su plantilla. El pívot posee un vínculo no garantizado para la temporada que viene por una cantidad cercana al millón y medio de dólares.

El hueco que no tenía Wood sí lo tendrá seguramente Tim Frazier; al menos hasta que Malcolm Brogdon pueda regresar a las pistas. Se prevé que eso ocurra ya una vez comenzados los playoffs (el inicio es el fin de semana del 13-14 de abril).

Temporada de Brogdon

Malcolm Brogdon venía realizando la mejor temporada de su carrera en su tercer año como profesional. 15,6 puntos, 4,5 rebotes, porcentajes de lanzamiento de 50,5 en tiros de campo y 42,6 en triples (todo ello tope de su carrera) y 3,2 asistencias por choque le han convertido en un jugador crucial para los Bucks este curso.

A cambio, llega a la rotación Tim Frazier, que esta temporada fue cortado por los Pelicans, para hacer sitio a Dairis Bertans, en febrero después de llegar a 5,0 puntos, 4,4 asistencias y 35,1 por ciento en triples en 47 partidos disputados.

Remedio temporal en Milwaukee para paliar la superpoblación médica de sus líneas exteriores.

Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.