Milwaukee, destino favorito de Antetokounmpo en la agencia libre 2021


En últimas fechas ha vuelto a hacerse notar la caballería de Miami Heat que en la agencia libre del año 2021 irá con todo para conseguir un jugador de gran aparataje.

El favorito para Pat Riley —tiene ganas de marcha— es Giannis Antetokounmpo, aunque tampoco se descarta una ofensiva mayúsculas por Victor Oladipo o Bradley Beal, dos que gustan mucho, en caso de que la opción helena no tuviera visos de prosperar.

Antetokounmpo, todavía vigente MVP, será agente libre en el 2021 y media Liga, no solo Miami, reúne diferentes cábalas que podrían habilitar una ofensiva para intentar ficharle. También los Warriors han sonado como otra organización que se encontraría encantada de recibir el mega contrato que percibirá el griego a partir del año que viene.

Eso sí, que nadie se emocione demasiado pronto. La opción más factible y razonable sigue siendo que Antetokounmpo se quede en los Milwaukee Bucks, tal como pudo reconocer el periodista Tim Bontemps (ESPN) de acuerdo a fuentes internas de la Liga.

Los Bucks son favoritos en la carrera por Anteto, que se desencadenará dentro de algo más de un año.

“Todavía se considera a Milwaukee favorito para quedarse con Antetokounmpo a largo plazo”, escribía Bontemps, que añadía: “la caída potencial del margen salarial en años futuros es una razón por la que Giannis podría esperar y ser cauto”.

“Aun así, la creencia más extendida es que lo que pase en la cancha jugará el mayor papel en la decisión”, añadía el periodista de ESPN.

O sea, que Milwaukee tiene las de ganar, Giannis se tomará con calma el tema en próximos meses dada la incertidumbre económica que puebla la NBA; y el resto de franquicias no se deben hacer demasiadas ilusiones.

De cualquier manera, a un año vista, es todavía muy pronto para emitir juicios concluyentes en este sentido. La decisión de Anteto dependerá en gran medida de los resultados deportivos de los Bucks en los próximos meses. Muy mal se les tendría que dar para que el griego eligiese salir, pero cosas más raras se han visto.

“Como siempre he dicho: pregúntame cuando él tenga que tomar a decisión. Todo depende de los tiempos. Muchas cosas pueden cambiar. ¿Si ellos lo ganaran todo? No habrá manera de que salga de allí”, podía revelar un ojeador a Bontemps.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.