Minnesota declina ejercer su opción sobre Payne

Adreian Payne será agente libre sin restricciones en verano de 2017. Según informa Darren Wolfson de 1500 ESPN, los Minnesota Timberwolves han decidido no hacer efectiva su opción de equipo sobre el ala-pívot, que podrá firmar con quien quiera en unos nueves meses.

El movimiento de los Wolves, equipo al que llegó este jugador formado en Michigan State tras ser elegido en el número 15 del draft de 2014 por Atlanta, es tan entendible como arriesgado, ya que en caso de que destaque durante esta campaña, sus opciones para retenerle pasarían a ser a ser prácticamente nulas.

Eso es así porque la reglamentación de la NBA estipula que el equipo que posee los derechos sobre ese primer contrato, sólo puede ofrecer como máximo salarial lo ya estipulado en el acuerdo de rookie; en este caso, 3,1 millones de dólares para el cuarto año. Para tenerlo claro, todas las franquicias pueden ofrecer el dinero que deseen menos Minnesota.

El precedente

Teniendo claro que la historia no tiene por qué repetirse, el ejemplo más claro de lo que puede pasar con Payne lo tenemos en los Pacers. La franquicia de Indiana no ejerció su opción de cuarto año sobre Solomon Hill, quien cerró una gran campaña 2015-16 antes de firmar con los Pelicans por 4 años y 52 millones de dólares sin que en Indiana pudiesen hacer nada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.