Minnesota destapa su interés por Luol Deng, ya agente libre

Era un secreto a voces, en forma de rumor creciente, y ya parece que va tomando cuerpo. Tom Thibodeau quiere reunir cuantas más piezas de sus años dorados en Chicago, mejor. Y parece que tras hacerse con Jimmy Butler y Derrick Rose, el ahora técnico de los Minnesota quiere volver a pescar tras la rescisión de contrato de .

Tal como pudo rescatar este miércoles el periodista Marc Stein (NY Times), los Wolves se han lanzado desde ya a por el fichaje de Deng, que ahora ya sí posee condición de agente libre tras salir del período de waivers una vez que ningún equipo reclamó su antiguo contrato, el que firmó con Lakers y le dotaba de 18 millones anuales.

Deng se reunirá con Minnesota entre esta misma semana y la que viene para intentar llegar a un acuerdo, pudo completar la información Shams Charania (The Athletic).

Así, los Wolves se posicionan como el gran favorito para hacerse con los servicios de Luol Deng, quien rescindió contrato con los Lakers perdonando alrededor de 7,5 millones del salario que le quedaban por percibir (36 millones en las dos próximas temporadas).

Como ya ha salido del período de waivers y tiene condición de agente libre, Deng puede firmar con libertad plena por cualquier franquicia. Además, con las cantidades que los Lakers le adeudan y le irán abonando en los próximos años, podrá firmar por el mínimo de veterano (algo más de 2 millones) sin que su patrimonio personal se vea apenas afectado; una maniobra similar a la que emitió Carmelo Anthony al firmar con Houston este verano.

De tal modo, Minnesota Timberwolves emerge como destino más probable para Deng, de todavía 33 años.